Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su expericiencia de usuario.

All for Joomla All for Webmasters

LLÁMANOS 958 522 547      info@parkinsongranada.org

Si te gusta la música clásica estás de suerte, porque ahora además, puedes colaborar con una buena causa mientras disfrutas de un gran concierto. Gracias a un acuerdo con la Orquesta Clásica de Granada puedes adquirir entradas solidarias para sus próximos conciertos, del 22 de septiembre, 20 de octubre y 17 de noviembre, en nuestra sede (C/Sta. Clotilde, nº 30, bajo, 18003, Granada). ¿Quién se anima? :)

 

En Granada ya estamos de Corpus y qué mejor manera para celebrar que subir al ferial y participar en un Concurso Solidario de Sevillanas. Si te animas, no sólo pasarás una gran tarde en la Caseta La Ruiseñora, sino que además estarás colaborando con una buena causa. Todo lo recaudado se destinará a nuestro Fondo Solidario para ayudar a personas con parkinson sin recursos económicos. No lo olvides! Tienes una cita con nosotros el viernes 21 de junio a las 18:30 en la Caseta La Ruiseñora, que se encuentra en la calle principal, junto a la de Diputación.

 

El 23 de abril nuestra asociación participó en los "TALLERES PARTICIPADOS PARA AVANZAR EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON EN ANDALUCÍA" dirigidos a cuidadores/as, organizados por la Federación Andaluza de Enfermos de Parkinson (FANDEP) y financiados por la Consejería de Salud y Familias.  Se impartieron dos conferencias, en primer lugar intervino nuestra fisioterapeuta Raquel Garzón que habló sobre los problemas derivados de cuidar a una persona con parkinson y ofreció pautas y consejos para mejorar la caldiad de vida de ambos. En segundo lugar, participó nuestra psicóloga, Ana Rodríguez, que se centró en los síntomas no motores, concretamente en los problemas emocionales y cognitivos y tambén proporcionó una serie de estrategias para afrontarlos.

 

Hemos tenido la suerte y el honor de que uno de nuestros proyectos haya sido seleccionado, entre muchos, en la II Convocatoria de Bidafarma "Proyectos de Innovación Social" mediante los que se quiere ayudar a impulsar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El proyecto que ha recibido financiación ha sido "Neurofit: Entrenamiento cognitivo para personas con parkinson a través de las Nuevas Tecnologías". Las personas que padecen Parkinson (EP), además de los síntomas más característicos de la enfermedad, como los temblores o la lentitud de movimiento, corren el riesgo de sufrir alteraciones cognitivasque afecten a su día a día. No es raro observar un empobrecimiento de la velocidad de procesamiento, de la atención, la memoria o el tiempo de respuesta, entre otras alteraciones cognitivas. Con este proyecto usaremos un software para valoración, estimulación y rehabilitación cognitiva que permitirá reforzar y fortalecer de forma específica las capacidad cognitivas de las personas con Parkinson para minimizar el alcance de los síntomas y del deterioro cognitivo derivado de este trastorno. Se trata de un protocolo terapéutico computarizado, es decir, se realiza a través del ordenador, tableta o smartphone, lo que ayuda a motivar a la persona beneficiaria y a aumentar la adherencia al tratamiento. La atención se presta a través de terapias individualizadas con técnicas innovadoras. La tecnología aplicada a la neurorehabilitación permite diseñar tratamientos adaptados a las necesidades y síntomas individuales de cada paciente, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de independencia y, por tanto, una mejora en la autonomía del paciente y su familia.

Si tienes parkinson y te interesa beneficiarte de este proyecto, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestra trabajadora social, Macarena Toral, en el 958 522 547.

Como todos los años, con motivo del Día Mundial del Párkinson (11 de Abril) tenemos organizadas varias actividades a las que ¡estáis todos invitados! También, como siempre, nos sumamos a la campaña de sensibilización de la Federación Española de Parkinson,

Este año se centra en los últimos estudios que apuntan que las enfermedades neurológicas son actualmente las principales causas de discapacidad, y entre estas, el párkinson es la enfermedad con mayor índice de crecimiento. La incidencia de la enfermedad aumenta con la edad, y la población mundial está envejeciendo. Nos enfrentamos a un futuro complicado y según los investigadores el párkinson puede convertirse en 2040 en una pandemia*. Esto significaría, además de un mayor sufrimiento de las personas, un crecimiento en los costes sociales y médicos.
No permitamos que el párkinson se convierta en la enfermedad grave más común.

Después de visitar Mecina Bombarón, La Mamola, Salobreña y Churriana, nuestra próxima charla será en Peligros. Así pues, el próximo miércoles 24 de abriol de 2019 a las 18:00 estaremos en el Salón de Actos del edificio de Servicios Sociales (Plaza de la Candelaria, s/nº, 18210). Uno de nuestros objetivos básicos es la información y la sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson, por lo que a lo largo del año realizamos charlas informativas como esta en diferentes organismos. 

La asistencia es gratuita y libre, todos los que queráis asistir seréis bienvenidos: personas afectadas, familiares/cuidadores, profesionales sociosanitarios y población general ¡Os esperamos! :)

 

El pasado viernes 29 de marzo participamos, junto con más de 40 entidades vinculadas a la salud, en el encuentro organizado por el Hospital Universitario San Cecilio en conmemoración del primer aniversario del centro en su nueva ubicación. Una magnífica oportunidad para convivir con otras asociaciones de pacientes y compartir experiencias. A lo largo de la mañana se celebraron actividades de sensibilización a través de las que responsables de los servicios del hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud y un nutrido grupo de usuarios han conocido el trabajo que realizan estas entidades en la promoción de la salud y la atención a las personas con distintos tipos de patologías.

Estas son todas las asociaciones que participaron en el encuentro: 

EDITADO:

El teatro "Isabel La Católica" de Granada lleno por completo para disfrutar de la velada preparada por el grupo de teatro "Los Manolos" de Gojar y el coro "Arrayanes" a beneficio del Parkinson.
La Asociación Parkinson Granada quiere agradecer su asociada Dulce el enorme esfuerzo para preparar esta Gala.

Muy pocas personas son capaces de llenar un Teatro, 
¡QUÉ GRANDE ERES DULCE!

No hagáis planes para el 31 de marzo porque gracias a una de nuestras socias, Dulce, os proponemos una tarde muy completa: dos representaciones teatrales a cargo del Grupo de Teatro Los Manolos de Gójar y la actuación del Grupo músico-vocal "Arrayanes". Todo ello por sólo 7€/entrada en el Teatro "Isabel La Católica". Como siempre todo lo recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson. ¿Quién se anima? :)

EDITADO: Aquí podéis consultar las clasificaciones y algunas fotos. Gracias a todos los que colaborásteis y nos acompañásteis, con vuestro apoyo la vida de personas con parkinson es un poco más fácil. ¡¡¡GRACIAS!!!

El domingo 24 de Marzo de 2019 es el día elegido para que Granada muestre su apoyo y solidaridad con l@s afectad@s de Parkinson. Este año se celebrará ya la VII edición del proyecto a nivel mundial Run For Parkinson. Este año, mantenemos los dos recorridos tradicionales de 5.600m para adultos y de niños/as de 1.200m y el tercer recorrido de 400m para los más pequeños (prebenjamines). Como muchos ya sabéis por otros años, la carrera se puede hacer de forma profesional o  cada un@ a su ritmo ;) Pero eso sí, al finalizar, tod@s podréis participar con vuestros dorsales en el tradicional SORTEO DE PREMIOS, mientras os tomáis algunas cervecitas, refrescos, bocadillos, etc. Todo lo recaudado se destinará a ayudar a las personas con parkinson, para que puedan recibir los tratamientos que tanto necesitan para mantener una buena calidad de vida.

Después de visitar Mecina Bombarón, La Mamola, Salobreña y Churriana, nuestra próxima charla será en Granada capital. Así pues, el próximo lunes 4 de Febrero de 2019 a las 12:00 estaremos en "Buenos Aires", Centro de Participación Activa de Mayores de la Junta de Andalucía (C/Eudoxia Piriz, s/n, 18004). Uno de nuestros objetivos básicos es la información y la sensibilización sobre la enfermedad de Parkinson, por eso a lo largo del año realizamos charlas informativas como esta en diferentes organismos. 

La asistencia es gratuita y libre, todos los que queráis asistir seréis bienvenidos: personas afectadas, familiares/cuidadores, profesionales sociosanitarios y población general ¡Os esperamos! :)

Como todos los años la Asociacion Parkinson Granada pone a la venta sus participaciones de Loteria de Navidad. El precio de cada participación es de sólo 6,00 €, de los cuales uno será donado a la Asociación. Un año más volvemos a jugar con dos números diferentes ¡así aumentamos al probabilidad de que toque algo! Si queréis aumentar vuestros ahorros, ¿a qué esperais? ¡Corred a por vuestras papeletas y ayudad a las personas con Parkinson!

La recaudación será destinada íntegramente a mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson y familiares.

Podéis adquirirla en los siguientes puntos de venta:

  • Sede de la Asociación:

         Granada: Calle Santa Clotilde nº 30, CP:18003

  • Centro de Día "Camino de Ronda" (Parkinson Granada)
         C/Turina (esquina con C/Santa Clotilde), nº 3, CP:18003, Granada
  • Farmacias de Granada y provincia

TU AYUDA ES MUY IMPORTANTE

El próximo miércoles 13 de febrero, a las 19h. en la sede de la Asociación (C/Sta. Clotilde, 30), la abogada Patricia Bueno Carrasco, quien pertenece a la prestigiosa firma de abogados "Martínez-Echevarría", impartirá una charla informativa sobre la "Incapacidad permanente y sus grados" en la que abordará todos aquellos aspectos relativos a los requisitos y procedimientos para solicitarla y las distintas fases y dificultades que pueden presentarse. 

La asistencia es gratuita y libre hasta completar aforo. ¡Os esperamos!

Back to top