Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su expericiencia de usuario.

All for Joomla All for Webmasters

LLÁMANOS 958 522 547      info@parkinsongranada.org

Uno de los principales objetivos de la Asociación es ofrecer información continua y de calidad sobre la enfermedad de Parkinson y los diferentes trastornos del movimiento. Para ello, realizamos diferentes actuaciones:

A pesar de ser una enfermedad neurodegenerativa, un tratamiento integral puede ayudar a las personas con Parkinson y a sus familiares, a llevar una buena calidad de vida. Para ello, es muy importante recibir la ayuda de profesionales especializados e implicarse con el tratamiento y respetar su continuidad, sólo así lograremos buenos resultados.

Al igual que el bienestar físico, es muy importante el bienestar psicológico y emocional en personas con Parkinson y en sus familiares. Tras el diagnóstico éste suele verse afectado y acaba repercutiendo en su vida diaria y por tanto en su calidad de vida. Para evitarlo, la asociación cuenta con dos servicios: el Servicio de apoyo psicológico individual y familiar y los Grupos de Ayuda Mutua (GAM).

El departamento de trabajo social es la puerta de acceso a la Asociación y se encarga de la acogida de nuevos socios y seguimiento de los mismos. Se vela por el bienestar de la persona afectada y de su familia.

Contamos con tres furgonetas adaptadas que recogen a nuestros usuarios en la misma puerta de su casa. Con este servicio pretendemos facilitar, tanto a las familias como a las personas usuarias, el acceso a nuestros servicios.

Contamos con diferentes horarios según las rutas y disponibilidad.

Nuestra asociación pone a disposición de todos/as nuestros/as socios/as la posibilidad de darse de alta en el Seguro Médico Famedic, de forma totalmente Gratuita. De tal forma, que el/la asociado/a y los familiares que convivan en el mismo domicilio podrán beneficiarse de las ventajas de la Tarjeta Famedic.

La UED “Camino de Ronda” pertenece a la ONG Parkinson Granada. Fue creada en mayo de 2010 para atender a personas que necesitaban una atención integral y continuada de lunes a viernes. Es el único centro diurno en la provincia de Granada especializado en la enfermedad de Parkinson y que cuenta con logopeda. No obstante, puede acudir cualquier persona mayor con o sin patología alguna. Al tratarse de una organización sin ánimo de lucro, todos los beneficios que se obtienen se revierten en la mejora de las instalaciones y servicios.

Back to top